Ideas para embellecer tu jardin

Mas de 197 ideas para reutilizar, reducir y reciclar en el jardín

En este post vamos tratar sobre la reutilización, la reducción y el reciclaje que usted puede hacer en su jardín para mejoralo.

Antes de avanzar en este post es necesario definir los conceptos de "Las Tres R"

Reutilizar: 

Es la acción de volver a utilizar un objeto o productos y darles otro uso. Es la acción de volver a usar los que consideramos residuos o desperdicios con otra finalidad.

Al ejecutar esta operación de reutilización de los objetos, residuos o lo que se considera desperdicios, menos basura produciremos en nuestro jardín.


Ejemplo de Reutilización:
  • Botellas plásticas para maceteros
  • Tanques plásticos de 5 galones podemos hacer cesto de basuras
  • Juguetes de metales viejos como volquete podemos reutilizarlos como maceteros
  • Con resto de la poda del jardín podemos hacer abono
  • Con el caliche de las construcciones podemos sendas o caminos en el jardín

El modo de reutilizar las cosas es amplia aquí solo hemos puestos algunos ejemplos, pero al final de post tenemos un videos que nos muestra 200 ideas de reutilización en el jardín.

portada-como-hacer-para-reducir-reutilizar-y-reciclar-en-el-jardin

Reducir.

Si reducimos, disminuimos el impacto en el jardín creando un ambiente más pulcro y natural.

La reducción se puede dar en dos niveles: reducción de bienes y reducción de energía

La reducción de bienes podemos aplicarla en nuestro jardín reutilizando como ejemplo las botellas o envases plásticos como macetero, de esta forma aplicamos la reducción de bienes.

¿Por qué?

Porque ahorramos dinero comprando maceteros en las tiendas, reduciendo la demanda de estos artículos que por lo general son plásticos.

La reducción de energía o recursos podemos aplicar en la dosificación del agua en nuestro jardín, evitar el desperdicio del agua con grifos que goteen, cañerías rotas, etc.…

El reciclaje

El reciclaje es el proceso cuyo objetivo es convertir desechos en nuevos productos o en materia para posterior utilización.

Los objetos reciclables son muchos e incluyen todo el papel y cartón, el vidrio, los metales, algunos plásticos y textiles, componentes electrónicos y otros. Todos estos objetos podemos reciclar y es una forma de contribuir con nuestro ambiente.

Después de esta breve introducción de “Las tres R” o principios, los invitamos a conocer 200 ideas para embellecer el jardín aplicando los principios de “las tres R”. Reducir, Reutilizar y Reciclar.

200 ideas para aplicar la reducción, la reutilización y el reciclaje en el jardín






0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Dejanos Tu comentarios!